Quiénes son los millennials y qué los caracteriza

La Generación Y o Generación del Milenio son jóvenes nacidos desde 1981 a 1995 y forman parte de la cultura contemporánea. El término viene empleándose desde 1993 cuando se utilizó en una revista de origen estadounidense, sin embargo hasta hace poco se ha venido utilizando con mayor frecuencia para identificar a esos que alcanzaron la edad adulta a partir del año 2000.

Sin duda alguna la generación de millennials forma parte de la cultura contemporánea y existen características que bien han diferenciado a esta generación de otras que le anteceden. Los millennials han llegado para hacer un cambio de esquema y hacer una transformación en lo que habíamos visto en la cultura hasta el momento.

Características de los millennials

Un rasgo que ha caracterizado a los millennials a los de la generación del milenio, es el poco uso de la televisión. Según un estudio realizado aproximadamente el 46% de los millenials de 14 a 24 años ve televisión. Esta cifra se redujo ya que la mayoría de estos jóvenes y adultos prefiere utilizar su teléfono inteligente o tablet, incluso ordenadores, pues desde estos aparatos pueden accesar al universo que esconde internet.

La mayoría del contenido consumido se concentra en internet y la generación millennial lo establece bien con más series y páginas web para disfrutar de contenido online como Netflix que cada vez abarca a más usuarios.

6

Otros rasgos de los millennials

La serie de HBO, Girls protagonizada por Lena Dunham, da una excelente demostración de la generación del milenio, que prefiere alquilar una habitación o departamento pequeño, prefieren no tener automóvil y se trasladan en otro transporte y por supuesto, prefieren no tener hijos o casarse. Tal parece que la generación millennials decidió hacer las cosas diferentes y darle la vuelta a la cultura contemporánea con una visión diferente de la vida.

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *