¿Por qué los doramas no son lo mismo que los dramas?

Para quienes están conociendo más de la cultura asiática y apenas inician su primer acercamiento con las novelas de Corea o Japón, se da una confusión que merece la pena ser aclarada para aprender a diferenciar bien un drama coreano de un dorama, como mal se les llama a las novelas coreanas.

Estas novelas cada vez adquieren mayor popularidad, bien sea porque en muchas de ellas muestran buena parte de la cultura asiática de Corea del Sur o porque sus historias son, en ocasiones, de romances muy sutiles pero bastante complicados, que deleitan a más de uno. No obstante, cuando estás iniciándote en este mundo de los dramas y doramas, conviene saber cuál es la diferencia entre ambos y por qué los doramas no son lo mismo que los dramas.

36

Doramas

Si hay algo que puede llegar a detestar un coreano es que sus dramas sean llamados “doramas”, lo consideran ofensivo y lo peor es que suele suceder con frecuencia cuando no conoces del tema.

Al hablar de dorama estamos refiriéndonos a una novela o un seriado de origen japonés, por esto no se debe usar el término de manera indiscriminada haciendo referencia a una novela coreana, recuerda que no es igual hablar de Corea del Sur que del país del Sol Naciente.

K-Dramas o Dramas coreanos

Para el K-Drama ya no debes tener confusión pues se trata de una serie o novela de origen surcoreano, como bien es explicado en el portal web Mundo Fama Corea. Muchas de estas novelas coreanas se han popularizado tanto, como es el caso de Boys Before Flowers, que se han propuesto versionarse en otros países de Asia. Con esta aclaración entre la confusión que existe entre ambos términos ya podrás continuar admirando los éxitos asiáticos y hablar con propiedad sobre sus origen.

37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *