La influencia de Van Gogh en el arte

Vincent Van Gogh fue uno de los pintores más famosos del postimpresionismo y del expresionismo, llegó a pintar 900 cuadros entre acuarelas y autorretratos fueron aproximadamente unos 1600 dibujos. La historia revela que Van Gogh mantuvo una estrecha relación con su hermano menor Theo, esta relación se ve reflejada en el trato y apoyo que Theo le ofreció a Van Gogh y en las 650 cartas que enviaba a su hermano.

Van Gogh fue un pintor que a pesar de pasar por diversas vicisitudes, pudo desarrollarse en su corta vida haciendo lo que amaba hacer: pintar. Fue un pintor autodidacta cuyo talento fue revelado con el tiempo. Van Gogh trabajó en la Galería Artística Goupil, para luego iniciar su camino como eclesiástico el cual abandonaría más adelante.

31

Las pinturas de Van Gogh

Para el año 1885 Van Gogh habría pintado una de sus obras más famosas nombrada Comedores de patatas, con el tiempo conoció a artistas como Gauguin con quien llegó a compartir el taller y no terminó muy bien su relación. También trabajó con Toulouse-Lautrec o Pissarro.

A Van Gogh le costaba lograr expresarse así que se propuso hacerlo a través de sus pinturas, en las que empezó a imitar la naturaleza pero a un modo muy único y personal ya que hacía una creación propia con colores y su imaginación.

En 1889 crea una de sus obras más conocidas como Autorretrato o la Berceuse. Sin olvidar mencionar la creación de La noche estrellada, una de sus pinturas más valoradas y reconocidas, que el pintor elaboró mientras estaba internado en un sanatorio.

30

Influencias en el arte

Pintores como Stefan Duncan o Lee Tiller han declarado estar altamente influenciados por las maravillosas obras de Vincent Van Gogh y los expertos del arte certifican que en las obras de estos artistas se puede apreciar el estilo de este pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *