La banda Aerosmith se separa y por esto no los olvidarás

La banda Aerosmith se separa después de 46 años. Así lo anunció el vocalista Steven Tyler, dejando sorprendidos a los millones de seguidores y fanáticos de esta banda conocida como “Los chicos malos de Boston”.

Mientras Steven Tyler era entrevistado por Howard Stern, el vocalista de la banda anunciaba su lanzamiento como vocalista en solitario y mencionaba la noticia de la separación de la banda, después de casi 50 años de fundada.

Como era de esperar Steven Tyler anunció que Aerosmith haría una seria de conciertos a modo de despedida, en lo que sería la última gira de la banda. Una de las posibles razones que se especulan de la separación de esta banda, es el supuesto estancamiento que estarían sufriendo. Conozcamos una breve historia de Aerosmith.

030904-N-1993R-002 Washington D.C. (Sept. 4, 2003) -- Aerosmith performs on stage during the Operation Tribute to Freedom, NFL and Pepsi sponsored ÒNFL Kickoff Live 2003Ó Concert on the Mall. Organizers provided priority seating for military members and their families. Among the other performers were Britney Spears, Aretha Franklin, Mary J. Blige and Good Charlotte. Operation Tribute to Freedom (OTF) was set up by the Department of Defense as a way for Americans to show their appreciation to our men and women in uniform. U.S. Navy photo by Photographer's Mate 2nd Class Rob Rubio (RELEASED)

La historia de la famosa agrupación

Era el año 1964 cuando Steven Tyler fundó la banda The Strangers en un pueblo de New Hampshire, tiempo después The Strangers pasa a llamarse “Chain Reaction”, una agrupación que versionaba temas de The Beatles y Rolling Stones. Años más tarde, Chain Reaction y Jam Band, la banda de Joe Perry se presentan juntos y se da la oportunidad de fusionarse en una agrupación.

De esta manera en 1970 nace Aerosmith, que estaba conformada por Brad Whitford, Joey Kramer, Joe Perry, Tom Hamilton y por supuesto Steven Tyler. La banda tenía un estilo rock y con raíces del blues, lo que la caracterizó desde el primer momento.

3 años después, Aerosmith edita el primer disco titulado con el nombre de la banda, este disco les permitió ganar fama y pudieron hacer su primera gira.

Dato curioso

¿Sabías que los nombres que se contemplaban para la banda antes de ser llamados Aerosmith eran Arrowsmith o The Bananas? Lamentable separación, pero esperemos que sea lo mejor para los integrantes de la banda.

29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *