La poesía mágica de Elvira Sastre

No hay quien se resista a la magia de una buena poesía, más cuando se trata de un poema que tiene la capacidad de iluminar con cada palabra, cada espacio de tu alma. La buena poesía es esa que no te deja indiferente ante su elaborada composición, esa buena poesía actúa como un bálsamo ante las marcas que van dejando ciertas circunstancias en la vida y nos llenan de infinita calidez.

Puede que ya te hayas topado en la web con algunos de los poemas de Elvira Sastre, su poesía ha traspasado fronteras y cada vez son más los corazones y las vidas que tocan las líricas de esta poetisa con amor por la lectura y por su arte.

32

Poesía para vivir

Elvira Sastre nace en el año 1992 en Segovia, desde muy pequeña su padre le contagió su amor por la lectura, por lo que Sastre empezó a devorar los libros de la biblioteca a una corta edad. A la edad de 12 años escribe su primer poema y a los 15 abre un blog llamado “Relocos y recuerdos” que aún para el momento permanece activo.

Esta chica va rodeándose de poetas y desarrollando con mucha tenacidad su gusto por la poesía, escribiendo poemas y relatos. En el 2013 logra publicar su libro “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”.

Baluarte

Hasta que en mayo de 2014 la editorial Valparaíso Ediciones le insta a Sastre a publicar un segundo poemario conocido como “Baluarte” cuyo recibimiento resultó de manera exitosa. Su poesía se caracteriza por ser directa y con carácter visceral, como se reseña en su página web, por lo que sus versos tienen la virtud de crear un carácter de identificación con quien los lee y disfruta. El romanticismo es una cualidad que no falta en su poesía.

33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *