ORIGEN DE LAS PILAS ELÉCTRICAS

Descubiertos en 1938 por el arqueólogo alemán Wilhem Kenich, dos recipientes de cerámica cubiertos de tierra y restos de varillas de hierro insertadas en cilindros de cobre, ambos envases sumergidos hasta el cuello por un líquido espeso que parecía asfalto, asemejaban a pilas eléctricas que en la remota antigüedad habían sido confeccionadas y que entonces pudo aventurarse a especular en sus escritos, que en la antigüedad ya se utilizaba una especie de pila eléctrica rudimentaria para generar energía.

29

La prueba

La escéptica comunidad científica expuso que posiblemente el arqueólogo había fabricado esos artefactos hábilmente para darle popularidad a sus excavaciones y que, sin duda, sus afirmaciones eran equivocadas. Pero esto se pudo llevar a la mesa de pruebas en 1946 después de la segunda guerra mundial, cuando el ingeniero Willard Gray de la General Electric reprodujo esas arcaicas pilas, pero en lugar de rellenarla del electrolito original, las cargó con sulfato de cobre.

Los antecedentes

Según Andrew Thomas quien documentó en un libro llamado “no fuimos los primeros”: un antiguo documento de la biblioteca de los príncipes hindúes de hul haín al que se le conoce el nombre de “Agastya Samhita” escrito en sánscrito, que reza lo siguiente: tómese una plancha delgada de cobre y colóquela en un envase de barro y cúbrala con sulfato de cobre y báñela con aserrín húmedo, luego una plancha de zinc amalgamada con mercurio y sobre el aserrín para evitar la polarización. Este contacto provocará una energía mitra-baruna que permitirá descomponer el agua en pranadvayu y udanadvayu, si luego se acopla una cadena de al menos 100 de estos envases, se conseguirá una gran potencia y efectividad energética.

Según dice Thomas, el sustituir las palabras “mitra” por cátodo y “baruna” por ánodo, indicando que posiblemente en épocas antiguas, ya se conocía la generación de electricidad con estos artefactos.

21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *