¿Sabes todo sobre los condones? Aquí algunas curiosidades

Los condones son uno de los métodos anticonceptivos más populares para evitar embarazos no deseados, pero también para prevenir infecciones de transmisión sexual. Son prácticamente el único método que impide ambas cosas, además de ser de los más accesibles económicamente y está al alcance de cualquiera ya que es de libre comercialización. Aunque los condones son conocidos en el mundo entero, hay muchas curiosidades que seguro no sabías.

Existen 4 tipos de condones

Los más conocidos y vendidos son los condones fabricados con látex, un tipo de caucho, pero algunas personas pueden ser alérgicas a él por lo que se han creado condenes con otros materiales como poliuretano o plástico. Otro material en el que se elaboran es el poliisopreno. Luego están los que están hechos de piel de cordero, la última opción para las personas que son alérgicas a todos los demás.

27

Son mucho más antiguos de lo que muchos imaginan

Según historiadores, los condones existen desde hace aproximadamente 12 o 15 mil años, antiguamente se usaban telas y tripas de los intestinos de cordero. En el antiguo Egipto se los condones eran trozos de tela impregnados en estiércol.

Los condones son hermanos de las llantas para autos

Esto se debe a que son fabricados gracias a un método inventado por Charles Goodyear, por eso en muchos países se les conoce coloquialmente como “llantas”.

25

Estos protectores pueden aguantar mucho

Los condones resisten hasta 4 litros de material antes de romperse. Por ser tan resistentes, algunos ejércitos lo usan para proteger sus armas, guardar artículos que no pueden mojarse, para detener sangrados, para guardar agua, como guantes quirúrgicos para evitar infecciones

Es considerado uno de los inventos más importantes de la historia

Gracias a ellos se puede prevenir la proliferación de muchas enfermedades y a mejorar la calidad de vida de las personas.

26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *