El héroe de todos los niños de los 90`: Súper Mario 64

Todo niño de los 90`tuvo en sus manos alguna vez una de las consolas más populares de todos los tiempos: la Nintendo 64. Lanzada al mercado en el mes de junio de 1996. Esta consola se convirtió rápidamente en una de las más vendidas por su innovadora tecnología para la época. Fue puesta a la venta junto a tres juegos: Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi (solo disponible en Japón) y Súper Mario 64.

Súper Mario 64 fue la creación de Shigeru Miyamoto, Yoshiaki Koizumi y Takashi Tezuka. Este juego marco una era en los videojuegos y su éxito se debía al salto tecnológico tan importante, pues la mayoría de los juegos era en tecnologías 2D y Súper Mario 64 se veía en 3D y contaba con un mapa de mundo abierto libre de explorar.

18

Curiosidades de Súper Mario 64

  • Fue el juego más vendido de la consola Nintendo 64. No obstante, hay que decir que sus ventas no se pueden comparar con las obtenidas con el videojuego de Súper Mario Bros.
  • Originalmente Mario debía tener un caballo en uno de los mundos, pero al final no fue posible.
  • Su fiel compañero en otras sagas de Mario, Luigi, también iba a parecer en Súper Mario 64, el juego iba a contar con una pantalla dividida para múltiples jugadores, pero era un reto demasiado grande en ese momento, no obstante, pudo ser cumplido años después.

17

  • En un principio el juego sería de 32 a 40 mapas de juego, pero por algunas dificultades sólo tuvo 15 mapas, aunque en algunos casos se contaba con varias misiones que lo hacían más extenso el juego.
  • Jugar al menos 30 minutos diarios de Super Mario 64 ayudaba a desarrollarse las zonas del cerebro relacionadas con la orientación, memoria y la mejora de diversas habilidades.

16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *