“El diablo viste a la moda” cumplió 10 años

“El diablo viste a la moda” fue estrena en junio del 2006, por lo que este año celebro sus 10 años como una de las películas del mundo de la moda que marcó tendencia. La película giraba en torno a lo que sucedía detrás de la revista ficticia “Runway”, el luegar principal de la historia y en el cual la estricta directora, que fue interpretada por la gran actriz Meryl Streep, le hacia la vida imposible a su asistente Andy, interpretada por Anne Hathaway. La película fue basada en la novela de Lauren Weisberger y esta adaptación se convirtió en todo un éxito hace ya una década y obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

13

Secretos y curiosidades de la filmación

Tras haber pasado 10 años de su estreno, esta película cuenta con algunas curiosidades que no se conocían hasta ahora.

  • El primer día de filmación Mery se dirigió a Anne y le comentó que sería un placer trabajar con ella, sin embargo, no se dirigieron ni una sola palabra más hasta concluir la película
  • Es una de las películas que más ha gastado en vestuario en toda la historia, aproximadamente un millón de dólares en piezas de diseñador. A pesar de que la estilista de la película consiguiera muchas piezas gratis.
  • Meryl tuvo unos 60 cambios de ropa en la película, siendo de los más icónicos un abrigo de color verde de mink del diseñador Dennis Basso, con un costo de 30 mil dólares.
  • Anne al igual que “Andy” no conocía mucho sobre la moda, pero después de la película se convirtió en una experta.
  • Antes de elegir a Meryl Streep, los productores consideraron a Helen Mirren y a Kim Basinger para el papel de “Miranda Priestly”
  • En el libreto original miranda tenía el cabello rubio pero Meryl sugirió que fuera blanco en honor a una antigua directora de Vogue.

15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *