Método del remojado para remover las uñas de gel

Como sabrás hay numerosas técnicas para poder remover las uñas de gel, pero sin embargo la más efectiva y famosa es la técnica del remojado. Aunque puede resultar algo dañina para las uñas más sensibles, si tomamos las precauciones pertinentes no tendremos por qué tener ningún tipo de complicaciones.

Método del remojado para remover las uñas de gel

Método del remojado para remover las uñas de gel

  • Cogeremos un pequeño recipiente de plástico y lo llenaremos con acetona para calentarla posteriormente al baño maría. Se utiliza la acetona porque esta es capaz de interactuar con el adhesivo del gel y eliminarlo.
  • Antes de aplicar la acetona, pondremos un poco de vaselina en la piel de alrededor de las uñas, especialmente en la zona de las cutículas, esto nos ayudará a evitar un exceso de sequedad por parte de la piel.
  • Si tenemos las uñas frágiles, cogeremos una pequeña bola de algodón y la sumergiremos en la acetona hasta que esta se sature, pondremos dicho algodón encima de la uña y envolveremos el dedo en papel de plata presionando bien dicho algodón contra nuestra uña. Debemos de permanecer así unos 30 minutos. En caso de que tengamos una piel y uñas resistentes, podemos sumergir directamente nuestras manos en la acetona, la ventaja de esto es que tendremos que estar únicamente unos 10 minutos.
  • Una vez que haya pasado este tiempo podremos retirar el papel de plata y el gel debería retirarse si le damos con el algodón, en caso contrario necesitaremos remojar nuestras uñas durante un poco más de tiempo.
  • Una vez retiradas las uñas, debemos de limpiar nuestras manos y aplicar una crema hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *