Ideas para la decoración interior de tu hogar

Seleccionar el estilo para decorar el interior de un hogar es una decisión personal además de ser bastante importante debido a que recreará el ambiente y comodidad que estaremos intentando de darle a nuestro hogar.

decoracion interior

Es por eso que el diseño interior es de vital importancia para todas aquellas personas que estén pensando en darle un toque mágico a su hogar. Un buen diseño interior se caracteriza por tener pocos detalles, colores vivos y jugar bastante con el uso de texturas, básicamente se puede calificar como algo minimalista.

A continuación tienes una serie de consejos sobre decoración interiores que te ayudarán a darle un gran toque de estilo a tu hogar.

Ideas para la decoración interior de tu hogar

Elige los colores

Tendrás que aprender a elegir los colores de una paleta de pintura ya que de esta manera será mucho más fácil realizar buenas combinaciones.

Como queremos obtener un buen efecto, debemos de usar colores que combinen bien con los muebles, por lo general son colores de tono claro y digamos, “fríos”, como el color pastel.

Los colores oscuros no nos hacen ningún bien ya que le quitarán importancia a los demás elementos decorativos.

Elige la decoración

Debemos de intentar tener una casa con un aspecto minimalista y limpio en general, por lo que debemos de minimizar el uso de aparatos electrónicos o al menos, debemos de intentar que sean dispositivos empotrables.

Cabe destacar que el uso excesivo de figuras y demás accesorios por el estilo crearán un ambiente un tanto tétrico, por lo que debemos de evitar esto.

Elige los muebles

No debemos olvidarnos de los muebles, los cuales son sin duda uno de los elementos más importantes.

Lo mejor es elegir muebles de con colores y diseños sobrios que creen una gran sensación de amplitud y que aporten una gran sensación de elegancia. Es muy común hoy en día ver muebles con formas angulares y ten siempre en mente el siguiente consejo: “En la decoración, menos es más”.

Elige la iluminación

Por último nos quedan las lámparas, evita el uso de cortinas tradicionales y en su lugar intenta colocar persianas simples. Y en cuanto a las lámparas, la mejor opción es utilizar lámparas dicroicas.

 

One Response

  1. Lucia dice:

    Siempre resulta un gusto passraee por las colecciones de L.Ashley , llenas de encanto y elegancia….me quedo con la imagen de una habitacif3n que sale en el cate1logo ,inspirada en la idea “free spirit” ,me parece maravillosa!!!Muchos besos y feliz inicio de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *