Bienvenido invierno, ¿hola pelo seco?

Siempre he tenido el cabello muy seco, y el frecuente uso del secador claramente no mejora la situación, y peor aún son los efectos secundarios del aire del invierno junto con la calefacción de la casa, por lo que con todo esto tenemos la mejor fórmula para un cabello aún más seco y frágil.

invierno pelo seco

Por lo tanto, hablare sobre numerosas técnicas y estrategias perfectas para ayudarte a mantener un cabello bien hidratado durante el invierno.

Bienvenido invierno, ¿hola pelo seco?

Consejo 1: Hidrata

Acondiciona tus puntas cada semana con acondicionadores para el cabello a base de glicerina u otros humectantes.

Los humectantes “atrapan” la humedad en tu cabello, evitando la sequedad debida al invierno, los sistemas de calefacción así como al uso de secadores.

 

Consejo 2: Cambia el gel de peinado por una crema

Las lociones para el peinado son con frecuencia una alternativa mucho mejor para tu cabello a lo largo de los meses de invierno en comparación con los geles fijadores. Tienen una tendencia a aumentar la humedad del cabello, lo que hace que sea mucho más flexible.

 

Consejo 3: Mantente alejada de los productos para el cabello altos en alcohol

El alcohol puede secar el cabello e incluso dejarlo frágil y sin brillo. Es, por ello, muy esencial mantenerse alejada de los productos para el pelo con un elevado nivel de alcohol en el transcurso de la temporada de invierno.

 

Consejo 4: Utiliza Champús completamente naturales para tu cabello

Los champuses orgánicos pueden ser especialmente “gentiles” con tu cabello en el transcurso de la temporada de invierno. El uso de productos orgánicos, tales como la manteca de karité, que también es excelente para la piel, puede hacer maravillas, incluso para los cabellos más secos.

 

Resumiendo

Espero que, con estas recomendaciones útiles puedas capear la severidad de los meses fríos del invierno y mantener tu cabello hidratado y fuerte hasta que llegue la hermosa temporada de primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *