Las cremas para el contorno de ojos, ¿realmente necesarias?

El contorno de los ojos es una zona muy suave y es la primera parte de nuestro cuerpo en reflejar los signos del envejecimiento. Las líneas finas y de expresión, las patas de gallo… son el resultado de movimientos faciales tales como sonreír, fruncir el ceño…

cremas contorno de ojos

Las cremas para el contorno de ojos, ¿realmente necesarias?

La piel del contorno de los ojos es la parte más delicada de la cara, las cremas diurnas son útiles para disminuir la hinchazón y las sombras bajo los ojos mientras que las cremas nocturnas son ricas en productos suavizantes y que ayudan a recuperar y revitalizar nuestra piel durante la noche.

No existe una opinión común si las cremas para el contorno de ojos son esenciales para nuestra piel, algunas personas aseguran de que es mejor utilizar cremas especiales para el contorno de los ojos, pero otras consideran que las fórmulas de estas cremas no difieren en nada de una buena crema hidratante, por lo que es desperdiciar el dinero.

Estas cremas no son esenciales si no sufrimos de ningún tipo de hinchazón, zonas oscuras bajo los ojos o una gran cantidad de arrugas, por lo que a no ser que suframos alguno de estos casos simplemente con una buena crema hidratante para pieles sensibles es más que suficiente.

En el caso de sufrir de algunos de estos problemas o tener una piel muy sensible, el uso de cremas hidratantes en vez de cremas especializadas para este fin provocará una considerable inflamación e irritación en la zona, afectando negativamente a las glándulas sebáceas y por ende emporando el problema y favoreciendo la aparición de arrugas y de otros signos del envejecimiento.

Resumiendo

Las cremas especiales para el contorno de ojos son necesarias siempre y cuando cumplamos una serie de condiciones, las cuales se pueden detectar a simple vista y no hace falta tener una gran cantidad de conocimientos para saber que la necesitamos debido a nuestras reacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *