Aromaterapia, un tratamiento natural

aroma terapia

La aromaterapia es una disciplina que esta ganando popularidad en muchos círculos, y se ha aprobado como una actividad interesante y sana. Pertenece a una rama de la herbolaria y te ayuda a mejorar tu salud física mental o ambas a base de aceites esenciales.

El uso de los aceites de manera terapéutica se considera un tratamiento natural y complemento muy importante para poder ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía ya que despierta diferentes estímulos en el ser humano. Se tienen registros del uso de esta disciplina en diferentes culturas y religiones, aunque se le atribuyen principalmente a los egipcios, que la usaban en cosméticos, baños, de uso medicinal entre otras cosas.

¿Como funciona la aromaterapia? Los olores tienen ciertos efectos en la mente humana, desde estímulos relajantes y aromáticos que nos ofrecen algunas fragancias hasta asociar algunos olores con los sentimientos. esto por que la mayoría de las veces relacionamos los olores personales al tener un encuentro cercano con alguna persona, o recordar a alguien por cierto aroma o fragancia en el ambiente.

Actualmente ya es posible comprar kits que incluyen variedad de aromas en aceites, velas y otros inventos. Están al alcance de todos y completan la armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *