¿Baja de peso con limón?

El limón tiene grandes propiedades para la salud. Su alto contenido en vitamina C ayuda a aliviar enfermedades como la gripe, es antioxidante. Nuestra piel suele verse tersa y nutrida por dichas sustancias, ademas sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión lo han hecho muy conocido en la medicina.

También es utilizado en dietas para bajar de peso, ¿pero esto es bueno para la salud cuando se consume en ayunas?

limone

Si sufres de gastritis no lo tomes.

Se cree que las toxinas y materiales de desecho se van acumulando en las paredes intestinales, lo que se podría mejorar al consumir el limón en ayunas, pero no hay estudios científicos que avalen esta teoría. Sin embargo, se piensa que el cuerpo tiene mecanismos que ayudan a desintoxicar y el limón podría ser de ayuda en esta tarea.

¿Cómo adelgazar con limón?

El limón lo puedes beber en forma de zumo, exprimiendo un limón y mezclando su jugo con una taza de agua tibia. Eso lo puedes beber en la mañana, por algunos días, pero tienes que tener cuidado, ya que te puede causar acidez, incluso una úlcera gástrica, sobre todo si lo haces en ayuno.

Si tu metabolismo está muy lento puedes beber el zumo de limón por unos días para adelgazar, pero no es recomendado que lo hagas por mucho tiempo. Lo mejor es que aproveches sus beneficios por máximo 10 días, mientras incorporas una dieta saludable y realizas actividad física para seguir comportándote sanamente.

NOTA:
También el limón ayuda a que los alimentos no se oxiden. Por ejemplo: Si haces algo con aguacate o bien, guacamole lo puedes refrigerar con unas gotas de limón y durara más tiempo , sin hacerse negro tan pronto. La comida se oxida por el aire, pero con un poquito de limón se retarda más la oxidación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *