Anisomastia, una característica más común de lo que se cree

cirugia asimetria mamariaLa anisomastia, también conocida como asimetría mamaria, representa la diferencia en forma y/o tamaño de las mamas. Es una característica que suele presentarse a partir de la adolescencia y se presenta en la mayoría de las mujeres en mayor o menor medida.

En realidad ansiomastia (asimetría de las mamas) y la anisotelia (diferencias entre los pezones o las areolas) se presentan en todas las mujeres, debido a que es imposible por naturaleza la simetría en cualquier parte del cuerpo, y a pesar de que comúnmente no suelen representar ningún riesgo a la salud, pueden derivar en problemas de inseguridad y autoestima en las mujeres.

Todas las mujeres pueden presentar este tipo de diferencias en el busto, sin embargo, suele darse en mayor o menor medida en cada una. En caso de considerarlo necesario, hoy en día existen maneras de solucionar la asimetria mamaria por medio de cirugía. Existen las opciones de reducción o implante, dependiendo de cual sea el método más adecuado para cada caso, el médico será el que podrá aconsejarte al respecto.

Recuerda que este tipo de asimetrías es común encontrarlas en nuestro cuerpo, por lo tanto es probable que no represente un problema directo a tu salud, además te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión consultes un especialista, ya que él será el que podrá aconsejarte al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *