El açaí, una superfruta saludable

Aunque es poco conocida, lo cierto es que el açaí es una fruta con múltiples propiedades y muy recomendable para incluir en nuestra dieta habitual.

açaí

Este fruto es original de Brasil, y es conocido por ser uno de los alimentos más utilizados por las tribus del Amazonas. No obstante, en la actualidad cada vez más se va extendiendo, aunque eso sí, en forma de bebidas o de extractos en polvo para mezclar con agua.

El açaí es muy efectivo frente a los radicales libres conocidos como superóxido y peróxido, que son dos agentes tóxicos muy peligrosos debido a que causan multitud de enfermedades.

Los antioxidantes del açaí tienen la capacidad de entrar en las células humanas y actuar defendiéndolas de estos radicales libres. Por otra parte también cuentan con vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, B12, C y E, así como ácido oleico, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y una gran cantidad de minerales (hierro, potasio, zinc, magnesio), calcio y proteínas vegetales.

En los múltiples experimentos que se están realizando con el fin de descubrir todas las propiedades beneficiosas de este fruto, se han podido comprobar algunos efectos en personas y animales como es el caso de su efecto vasodilatador en el aparato circulatorio, por lo que podría ser muy indicado para el tratamiento de distintas enfermedades cardiovasculares.

Visto en: muyenforma.com

One Response

  1. Jose M. Zea dice:

    Había oido hablar de esta fruta hace tiempo y hace poco he descubierto una marca que lo comercializa en España, Açaí do Brasil (http://www.acaidobrasil.com) y está riquísimo, os lo recomiendo. Además este en concreto lleva mucho açaí, porque he visto otras marcas que te venden el zumo como si fuera de açai, pero lleva mucho más de otras frutas que del propio açaí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *