Lugares donde se prohibió celebrar la Navidad

navidad medievo

Es importante saber que toda la polémica que gira alrededor de la Navidad no es algo que se pueda considerar nuevo desde ningún punto vista. De hecho, desde hace varios siglos, esta celebración ha tenido un veto en algunos países muy concretos de nuestro planeta.

Si nos quedamos en Europa, por ejemplo, nos encontramos con que en Inglaterra, en el siglo XVII, esa festividad estaba totalmente prohibida. Durante este periodo de tiempo, que fue el que duró la reforma protestante, sencillamente, no se celebraba la Navidad. Y es que había un amplio sector de la sociedad que pensaba que esta celebración, este 25 de Diciembre era una argucia del papa y, en consecuencia, de la iglesia católica, que habían inventado para captar más fieles a su causa. Y eso era algo que los protestantes no podían permitir.

Pero también es cierto que fuera del viejo continente, en América, hubo episodios muy similares por no decir iguales. En Estados Unidos, algunos estados como por ejemplo Boston, había una corriente de católicos puristas en extremo que no consideraban oportuno celebrar la Navidad. Ellos, que seguían al pie de la letra las sagradas escrituras, consideraban que esta festividad no les correspondía. Y es que el hecho de que fuera, en su origen, una fiesta completamente pagana, era para ellos suficiente. Es más, consideraban a las personas que la practicaban como no católicos ya que los católicos de verdad, como ellos, no podían permitirse celebrar una fecha que no formaba parte de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *