Origen de la Navidad

navidad

Si queremos encontrar el origen de la Navidad, desde el punto de vista de la fe católica, debemos remontarnos hasta el nacimiento de Jesucristo. Es este momento, el 25 de Diciembre, el que se toma como referencia para esta celebración.

Es importante también comentar que no solo los católicos celebran la Navidad este día sino que hay otras iglesias, con un buen número de fieles, como son la ortodoxa rumana o la anglicana que también tienen marcado este día en sus calendarios.

Sin embargo, el hecho de elegir el 25 de Diciembre como fecha clave, ha sido algo que ha generado mucha polémica a lo largo de la historia. Una polémica que, dicho sea de paso, todavía hoy continúa provocando una agria polémica. Y es que son muchos los expertos en la material los que aseguran que el 25 de Diciembre no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesucristo. Asimismo afirman que esa fecha, ya formaba parte de las festividades que otras culturas celebraban y en la que se conmemoraba el nacimiento del dios Sol.

Puestas así las cosas las conclusiones que se sacan de todo esto son inmediatas. ¿Tomó la iglesia católica esta fecha con algún fin? Según los estudiosos así es. El fin que se perseguía era adaptar esta fiesta, completamente pagana, a su propio calendario para, de este modo, atraer a más fieles. Un hecho que en para un buen número de creencias está considerado un gran engaño por parte de los que defienden la fe católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *