La Navidad en otras iglesias

templo mormón navidad

En este extenso planeta existen un buen número de iglesias que consideran el 25 de Diciembre una fecha que debe ser celebrada. La iglesia ortodoxa es una de ellas junto con la protestante y la iglesia mormona. Todas y cada una de ellas incluyen dentro de sus festividades esta simbólica fecha.

En la iglesia ortodoxa, en función de sus diferentes corrientes, celebran la Navidad o bien el 25 de Diciembre o bien el 7 de Enero. Esta fecha, la del 7 de Enero, es celebrada por aquellos ortodoxos que no aceptan bajo ningún concepto seguir el calendario que en el siglo XIII propuso el papa Gregorio. Prefieren continuar con el calendario juliano, el cual, fija la Navidad el 7 de Enero. Las iglesias que se acogen a esta última fecha son, entre otras, la de Jerusalén y la de Armenia.

Si hablamos del protestantismo hay que destacar que no fue hasta el siglo XIX cuando retomaron la celebración de la Navidad. Desde ese momento, decidieron seguir el calendario gregoriano adaptándose a la fecha del 25 de Diciembre.

El mormonismo, quienes se consideran como los restauradores de la iglesia, consideran que el nacimiento de Jesucristo es el día 6 de Abril, según la revelación citada en Doctrina y Convenios 20:1. Por eso, aseguran que no hay motivo para festejarlo el 25 de Diciembre. Además apuntan que se está desvirtuando esta festividad ya que suele ser motivo de disputas y enfrentamientos que no hacen otra cosa que echar por tierra la figura de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *