Ideas de adornos y decoración para navidad

decoracion adornos navidad

Comenzando el mes de diciembre, al igual que todos los años, todos buscamos mostrar nuestro mejor lado navideño, preparando los detalles para la cena de navidad o “noche buena”, colocando arreglos y adornos propios de las temporadas navideñas por todo el hogar y hasta en el jardín, comenzando por el tradicional y no menos importante árbol navideño, siempre lleno de luces parpadeantes y un considerable número de adornos y esferas.

Sin duda todos queremos dar lo mejor de sí en las épocas navideñas, pero no hay duda de que queremos lucir nuestro hogar y actitud navideña, deseamos que nuestra casa sea la más linda del vecindario. Es por eso que no caerían nada mal en este momento algunos cuantos consejos para decorar el hogar en este mes de diciembre, el mes Navideño.

Al momento de decorar el hogar o buscar manualidades para el hogar, siempre deseamos comprar accesorios en las mejores tiendas o conseguirlos en cualquier otro lado, pues aquí viene el primer consejo, primero que nada, no siempre es necesario gastar una gran cantidad de dinero por esos bonitos adornos, debes saber que podrías hacer grandes cosas con material reciclado, que ya no utilices, que estés a punto de mandar al basurero, cualquier material se puede reutilizar al momento de crear adornos navideños, lo mejor de esta forma de adornar es que tú puedes echar a andar la imaginación, la creatividad y fabricar o crear tu propios adornos navideños tan decorativos como los que venden en el centro comercial, es una manera de ahorrar dinero, y además de darle un correcto uso a cosas que tal vez podrían terminar en la basura.

También puedes buscar tutoriales o manuales para crear distintos adornos y manualidades con materiales simples y sencillos de conseguir, o quizá simplemente puedes conseguir material listo para usarse como por ejemplo calendarios 2013 para imprimir y listo.

Otro punto muy importante es el personalizarte tú mismo con algún símbolo de las temporadas, ya sea con ropa, o el tan famoso gorro rojo y blanco, hay muchas maneras de personalizarte de acuerdo a la navidad, aunque hay personas que también caracterizan a sus mascotas sobre esta temática, suelen disfrazarlos de reno, de algún duende, un simple traje rojo con blanco, y hasta el gorrito. Si todo tu hogar representa la época navideña ¿Por qué tú no?

coronas de advientoUno de los adornos decorativos más utilizados en las temporadas son las conocidas “Coronas de adviento”, que forman un círculo de tamaño medio y se cuelga sobre la puerta, ya sea en el interior o exterior, aunque mucho eligen lucirla en el exterior y estas están en ocasiones muy bien adornadas con algunos complementos, de igual manera puedes hacerlo en tu hogar. También existen adornos un poco grandes que se ven muy bien sobre las casas o en el jardín, unos gigantes “Papa Noel” inflables o de plástico con luz que hace que se vean muy bien iluminados.

En realidad estas son pocas de las ideas que se pueden tomar en cuenta al momento en que comienzan las épocas navideñas, épocas que dejan ver nuestro espíritu navideño y nos hacen pasar excelente momentos al lado de nuestro conocidos y familiares, recordemos siempre tratar de recordar y conservar las tradiciones, una manera de hacerlo es decorando nuestro hogar e impregnarnos de esa alegría que la gente muestra más en esas especiales temporadas.

Es tan sencillo hacerlo, basta con buscar materiales reciclados o que ya no se utilicen para comenzar a fabricar nuestras propias y creativas manualidades navideñas, o basta con buscar tutoriales y manuales a través de la red para encontrar bastantes buenas ideas, en ocasiones muy ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *